AL IGUAL QUE HAN HECHO OTRAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

IU pide a Page que haga obligatorio el uso de las mascarillas en Castilla-La Mancha: "Ya vamos tarde"

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page que haga obligatorio el uso de las mascarillas en la región.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha explicado que "estamos viendo cómo se producen diferentes rebrotes en nuestro territorio, como lo ocurrido en Albacete, Socuéllamos o Toledo, y lo peligroso que sigue siendo el COVID-19", a lo que ha añadido que "el Gobierno de Page debería ser prudente con este tema y decretar cuanto antes el uso obligatorio el uso de las mascarillas".

En un comunicado, IU ha destacado que desde este lunes es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja, Murcia y Asturias.

"En Castilla-La Mancha ya vamos tarde con este asunto y no podemos perder más tiempo para que la administración regional decrete el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos", ha reseñado Crespo.

El propio presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, informó este lunes de que pedirá al Gobierno de España que la normativa sobre el uso de mascarilla sea única para todo el país.

Compartir