VIDEOCONFERENCIA

Sánchez anuncia a Page y los demás presidentes autonómicos que en breve recibirán un millón de test

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy a las comunidades autónomas que entre este domingo y mañana lunes las autonomías recibirán un millón de test para la detección de COVID-19. Sánchez ha hecho este anuncio en la videoconferencia que ha celebrado esta mañana de domingo con los presidentes autonómicos, entre ellos el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Fuentes autonómicas conocedoras de las conversaciones que está teniendo Sánchez con los presidentes autonómicos han confirmado, además, que el jefe del Ejecutivo ha pedido a sus homólogos que le faciliten un listado de infraestructuras en las que acoger a los positivos por coronavirus que sean asintomáticos, y así, contener una nueva propagación de la enfermedad que provoca.

Son dos de las medidas que Sánchez está analizando con los presidentes autonómicos cara a la siguiente etapa de "desescalada" o "transición" de la lucha contra el virus.

Sánchez se ha reunido desde las diez y media de la mañana por videoconferencia con los presidentes regionales en lo que es su cuarto encuentro desde que se decretó el Estado de alarma el pasado 14 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Durante estos encuentros, la mayor parte de los presidentes le han ido trasladando su malestar por la falta de material y en el último encuentro, el domingo pasado, varios presidentes expusieron sus críticas por haber aprobado un decreto para paralizar las actividades no esenciales sin contar con ellos.

Compartir
Update CMP