15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIBERA

Preparan una gran recogida de basura en 19 entornos naturales de Castilla-la Mancha

Castilla-La Mancha se moviliza de nuevo con 'LIBERA' para limpiar 19 entornos naturales de basuraleza. 'LIBERA', el proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, persigue con la tercera edición de '1m2 por la naturaleza', la gran recogida colaborativa nacional para acabar con la basura de la naturaleza.

Para que este objetivo vea sus frutos es "indispensable", según asegura SEO/BirdLife en un comunicado, que el conjunto de la sociedad tenga conciencia sobre este problema ambiental. Y la oportunidad, apunta la organización, se presenta este próximo 15 de junio.

Ese día, '1m2 por la naturaleza' invita a la ciudadanía a convertirse en 'Héroes LIBERA' y unirse a los miles de voluntarios que, en ediciones anteriores, salieron a los espacios naturales de distintos puntos del territorio nacional para aliviar la presión que la basura ejerce sobre la naturaleza.

Por ahora, se han organizado 254 batidas de limpieza, entre las que 19 tendrán lugar en Castilla-La Mancha. Estos puntos se librarán de la basuraleza gracias al apoyo de los voluntarios que, "sin más pretensión que poner su granito de arena en el cuidado del planeta", van a acudir a la cita.

Colectivos castellano-manchegos como Madrona Viva o el Grupo Scout Ocejón MSC son algunos de los organizadores de estos puntos. Además, ayuntamientos como Marchamalo (Guadalajara) o Argamasilla (Ciudad Real), concienciados con la problemática, también quieren buscar una solución y se han apuntado a la iniciativa.

Un año más, '1m2 por la naturaleza' llama a la participación ciudadana para que los espacios naturales vuelvan a su estado original, "sin residuos".

Las personas interesadas en unirse en esta tercera edición lo pueden hacer dentro de tres modalidades: Organizar y coordinar un punto de limpieza en cualquier espacio natural de España (hasta el 9 de junio). Existe la posibilidad de inscribirse en alguna de las batidas de limpieza ya organizadas que irán apareciendo en el mapa de cada una de las regiones y localidades (hasta el 14 de junio). O se puede difundir la campaña a través de los materiales preparados para la ocasión y a través del #Libera1m2.

COMPARTIR: