SÁNCHEZ ARCE FUE HOMBRE DE CONFIANZA DE COSPEDAL

Señalan al ex de la región que está siendo clave en la batalla del PP

Sánchez Arce y Cospedal en una foto de archivo Sánchez Arce y Cospedal en una foto de archivo

Desde hace algunos meses se escuchan tambores de guerra en Génova. Una guerra soterrada en la que intentan ganar terreno de un lado el 'número dos' del partido Teodoro García-Egea y de otro la portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo.

Según informa el portal prnoticias, en este tira y afloja hay una persona, mucho más anónima que está jugando un papel clave y que además en su día tuvo mucho peso en el mando de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha.

Se trata de José Sánchez Arce, el "rastreador", como le llama este medio, que habría colocado Egea como segundo en el Grupo Parlamentario para controlar a la actual portavoz.

Sánchez Arce ha venido ejerciendo como director adjunto en el gabinete de Pablo Casado desde hace meses, tras un regreso a la empresa privada (ACH Chambre y Ferrovial) una vez derrotada la candidatura de su protectora a las primarias del PP. El actual presidente del PP, que ha integrado mucho mejor a algunos antiguos fieles de Cospedal, antes que a los de Soraya Sáenz de Santamaría, contaba, según parece, con buenas referencias y con un curriculum de Sánchez Arce con un Executive MBA del IE Bussiness School. Un tipo de títulos que a Casado le llaman la atención y que siempre ha juzgado por la vitola de 'gestión' que parece representar.

En todo caso, Sánchez Arce, que procede del periodismo económico (La Gaceta y Expansión, fundamentalmente), llegó a la gestión política de la mano de Cospedal como director general de Planificación y Estudios de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha cuando la secretaria general del PP desembarcó en Toledo.

Este santanderino aterrizó en La Moncloa de Mariano Rajoy, donde ejerció como vocal asesor del gabinete de Presidencia del Gobierno, con Jorge Moragas. Con anterioridad también había asesorado a Cospedal en la Secretaría General del PP. Y de nuevo volvió a prestarle sus servicios cuando Rajoy la designó como ministra de Defensa. Tras un breve periodo de interinidad, Sánchez Arce se hizo cargo de la Comunicación del Ministerio y apostó por su jefa en el proceso de primarias del PP.

Compartir
Update CMP