FINANCIACIÓN

Felpeto saca pecho por lo conseguido en la Universidad de Castilla-La Mancha

El rector de la UCLM Miguel Ángel Collado y Ángel Felpeto en una imagen de archivo
El rector de la UCLM Miguel Ángel Collado y Ángel Felpeto en una imagen de archivo

 El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que la aprobación del presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para 2019, que ascenderá a 229 millones de euros, supone "un antes y un después" al haberse recuperado "la senda de la financiación segura".

Felpeto, en una rueda de prensa, ha respondido a preguntas de la prensa sobre el presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de 229 millones, lo que supondrá un aumento tras varios años en los que el importe se ha mantenido en el entorno de los 220 millones.

"Es un antes y un después", porque supone "recuperar la senda de financiación segura para los próximos cuatro años" y se garantiza la continuidad de la oferta educativa con calendario y la oferta concreta de nuevas titulaciones. 

Además, ha señalado el consejero, es una garantía de la investigación, pues ya se ha aprobado una convocatoria de 12 millones de euros y próximamente se convocará una segunda fase con 8 millones de euros. 

COMPARTIR: