CONCENTRACIÓN

Salen a la calle para pedir más seguridad en los parques infantiles de Talavera

Medio centenar de personas se han concentrado este jueves en la Plaza de Aravaca de Talavera de la Reina (Toledo), convocados por la Asociación de Vecinos 'Puerta de Zamora', para protestar por la situación de los parques infantiles en la ciudad y exigir al Consistorio mayor mantenimiento y seguridad de los mismos.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la asociación de vecinos, Javier Benayas, ha pedido al nuevo equipo de Gobierno que se lleve a cabo un mantenimiento continuo en los parques de la ciudad, pues la remodelación del parque de Aravaca, donde se produjo el desprendimiento de un columpio el pasado 30 de mayo en el que se encontraban tres niños, se inauguró hace tres años y "ya se están cayendo columpios".

Benayas ha recordado que en el incidente afortunadamente no hubo que lamentar daños pero que no se entiende que un columpio se caiga cuando entre los tres niños "no suman 40 kilos".

Al respecto, ha explicado que tanto por parte de los padres afectados por el desprendimiento como por la asociación de vecinos, se están recogiendo firmas para reclamar mayor seguridad en los parques, de hecho, ha señalado que ya cuentan con más de 200 firmas.

Además, ha precisado que presentarán las firmas en el Ayuntamiento en el plazo de quince días, una vez que el nuevo Gobierno municipal haya tomado posesión.

En la concentración también han participado las madres afectadas por el desprendimiento y, en declaraciones a los medios, una de ellas, Cristina Perantón, ha lamentado que el columpio estuviera sujeto tan solo por tres tornillos, y no es el único, ha dicho, pues en otro parque tuvo que bajar a su hija porque el anclaje de otro columpio estaba suelto.

"En vez de decorar Talavera con cerámica que se preocupen de la seguridad de los niños que es lo más importante", ha indicado. Del mismo modo, ha dado a conocer que en el incidente su hija se dio un golpe en el cuello y la tendrá que volver a llevar la médico porque "la duele la cabeza", además otro de los niños sufrió un golpe en la espalda "y ha estado tres noches con pesadillas", así como el tercero se hizo daño en un pie.

COMPARTIR: