DECLARACIONES DE SANTIAGO SERRANO

El PP advierte de que el cierre de Madrid será un "golpe letal" para Castilla-La Mancha

Santiago Serrano, en una imagen reciente Santiago Serrano, en una imagen reciente

El vicesecretario general de comunicación del PP de Castilla la Mancha, Santiago Serrano, ha advertido este jueves en la localidad ciudadrealeña de Puertollano de que el cierre de la Comunidad de Madrid "será un golpe letal" para Castilla-La Mancha.

"El cierre de la comunidad de Madrid, tal y como pretende el ministro Illa, será un golpe letal para Castilla-La Mancha", ha afirmado Serrano en una rueda de prensa.

Según ha argumentado: "Cerrar Madrid es cerrar España y para Castilla-La Mancha esa decisión es un golpe letal para nuestra comunidad, porque hay muchas empresas que dependen de la comunidad madrileña para la obtención de sus ingresos".

Asimismo, ha considerado que ministro de Sanidad, Salvador Illa, "en vez de amenazar, lo que tiene que hacer es consensuar y mantener criterios científicos para frenar la pandemia, sin que sus decisiones supongan un golpe de muerte para la comunidad de Madrid y limítrofes".

Por otra parte, ha criticado la gestión de la pandemia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su "inacción", por su "continuo insulto" y por "no escuchar a la oposición".

Serrano ha asegurado que la evolución del coronavirus en Castilla-La Mancha "es más que preocupante, con la mayor tasa de mortalidad y letalidad de toda España: 154 fallecidos por cada 100.000 habitantes y una tasa de letalidad el doble que la comunidad de Madrid con el 7,5 por ciento".

Ha criticado que las soluciones que ha propuesto el PP "han sido desoídas" por el Gobierno regional y ha lamentado que "hemos tenido que aguantar descalificaciones a la vez que se colapsaban los hospitales y la Atención Primaria en una gestión nefasta de la crisis". 

Compartir