PRESUNTAS IRREGULARIDADES

David Llorente solicita una auditoría externa de las primarias de Podemos CLM y estudia adoptar medidas judiciales

El diputado regional de Podemos David Llorente
El diputado regional de Podemos David Llorente

El candidato a encabezar la lista electoral de Podemos Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones regionales de 2019 David Llorente ha solicitado la realización de una auditoría externa del proceso de primarias de la formación morada.

Llorente lo ha hecho público en un tuit en su perfil de la red social, consultado por Efe, en el que además del texto en el que explica lo que le ha llevado a solicitar la auditoría externa, adjunta una imagen con el correo electrónico que le ha enviado al equipo técnico de las primarias, con copia a la Secretaría general autonómica, a las secretarías de Organización regional y estatal y a la Comisión de Garantías estatal.

En el correo enviado al equipo técnico, Llorente ha explicado que su solicitud de una auditoría externa responde a no se ha atendido su petición formal de recusación del equipo técnico por su "evidente falta de transparencia y neutralidad" en el proceso de primarias, y a que las redes oficiales del partido "no han respetado" tampoco la obligada neutralidad del procedimiento.

En este sentido, ha apuntado como una irregularidad la emisión, durante al menos una hora, en el último día de votación de un vídeo en el que el candidato José García Molina animaba a la participación.

Por ello, a través del escrito que ha hecho llegar al equipo técnico de las primarias vía correo electrónico, Llorente ha solicitado "formalmente" la realización de una auditoría externa del proceso de primarias y sus resultados por parte de una "entidad independiente que sea reconocida como tal por las distintas candidaturas concurrentes".

Además, ha reiterado que se reserva el derecho a adoptar las medidas judiciales que considere oportunas.

Por su parte, la secretaria regional de Organización, María Díaz, ha convocado a los medios de comunicación a las 12:15 horas de esta mañana para informar sobre los resultados del proceso y desvelar el nombre del candidato o candidata -José García Molina, David Llorente o Gemma Heras- que ha resultado ganador en las primarias de Podemos Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: