RECOGIDA INTENSIVA DE MUEBLES Y ENSERES EN LA CALLE

El Ayuntamiento pone freno a una deplorable práctica que da una penosa imagen en Talavera

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha puesto en marcha un refuerzo extraordinario a fin de "reducir el número de muebles y enseres" que se están depositándose en la vía pública y que están ensuciando la imagen del conjunto de la ciudad.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible y Patrimonio, Sergio de la Llave, ha dicho que se va a desarrollar "una recogida intensiva durante varios días" para contrarrestar el auge de esta mala práctica.

De la Llave ha lamentado que en las últimas semanas haya proliferado el depósito de muebles, sofás y enseres varios en numerosos puntos de la ciudad y que se está convirtiendo en habitual, debido al "incivismo ciudadano y al incumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes".

En segundo lugar se va a desarrollar una campaña en redes sociales para poner "especial hincapié en el uso del número del Teléfono Verde, 925 825382", con el que "el ciudadano puede llamar al Servicio de Medio Ambiente para que le den las indicaciones para depositar su mueble en un lugar determinado y, posteriormente, sea debidamente recogido por el servicio municipal en jornada de jueves o viernes".

Intensificar la vigilancia

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, una vez se llama al teléfono, el servicio de recogida de muebles y enseres no es inmediato, sino que depende de las propias características del servicio y de la demanda que haya una determinada jornada o semana.

Del mismo modo, y en coordinación con la Policía Local, se va "intensificar la vigilancia en las calles para, si procede, levantar actas a aquellos ciudadanos que incumplan con la ordenanza vigente".

Además del Teléfono Verde, el edil ha recordado que también están abiertos los puntos limpios, lugares donde se pueden llevar todo tipo de residuos y donde se seleccionan debidamente.

Compartir
Update CMP