ENCUESTA DE SIGMA 2 PARA ATRESMEDIA

PP y PSOE suben, con los populares recortando distancias, y todos los demás bajan

Pablo Casado y Pedro Sánchez Pablo Casado y Pedro Sánchez

El PSOE volvería a ganar las elecciones rozando el 29% de los votos, seguido del PP que recortaría su distancia respecto a los socialistas, mientras que Vox seguiría siendo el tercer partido en intención de voto, seguido de Unidas Podemos y Ciudadanos. Es el resultado del barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias publicado este domingo, en el que también se aprecia que ninguno de los líderes políticos consigue el aprobado.

El barómetro de este mes de septiembre revela que el PP se acercaría al PSOE, que volvería a ganar las elecciones. Es la principal conclusión de esta encuesta, en la que se aprecia que el PSOE subiría casi un punto y rozaría el 29% en intención de voto y el PP, que recortaría su distancia en casi 5 puntos, se quedaría con un 25,3% de los votos.

El resto de formaciones pierden apoyos desde el anterior barómetro. Vox se mantendría como tercera opción, con el 13,5%, y Unidas Podemos le seguiría, con un 12,1%. Ciudadanos, por su parte, sería la quinta opción, con un 6,2% de los votos.

En cuanto a la actuación de cada partido durante los últimos meses, marcados por la pandemia del coronavirus en España, el Partido Socialista es el mejor valorado, con el el Partido Popular muy cerca. Por otro lado, Ciudadanos está mejor valorado que Unidas Podemos y Vox, que tienen mejor intención de voto que el partido naranja.

En cuanto a la valoración de líderes, una vez más, ninguno logra el aprobado. Pedro Sánchez logra una nota de 3,56 y es Inés Arrimadas quien le sigue de cerca, con un 3,54. Pablo Casado es el tercero, con un 3,3. Santiago Abascal y Pablo Iglesias se quedan a la cola con un 2,5.

Compartir
Update CMP