JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprobada la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados del Ayuntamiento de Cuenca

La concejal de Régimen Interno, Personal y Coordinación Institucional de Cuenca, Saray Portillo La concejal de Régimen Interno, Personal y Coordinación Institucional de Cuenca, Saray Portillo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado establecer la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados municipales y sus organismos autónomos a partir de este martes, 5 de mayo, toda vez que se ha acreditado, tras la presentación de la liquidación del ejercicio de 2019, el cumplimiento de los parámetros de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública, según compromiso adquirido con los sindicatos.

También se ha aprobado reanudar los procedimientos de licitación de la parte del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación provincial correspondientes a las pedanías. Un proceso que se suspendió en el inicio del estado de alarma, cuando se encontraba en el plazo de presentación de ofertas para la contratación de las obras, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de dos grupos de obras. Por un lado, el acondicionamiento de pavimentación de calles en Cólliga, Colliguilla, Nohales y Valdecabras; la renovación de la red de abastecimiento y acondicionamiento de pavimentación en La Melgosa; y el acondicionamiento del camino al cementerio, 2ª fase, en Tondos.

Por otro lado, la renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Mohorte y Villanueva de los Escuderos. Obras que, en su conjunto, suman un total de 120.000 euros.

En la sesión del lunes han salido adelante asimismo casi una decena de solicitudes de fraccionamiento de pago de impuestos, tanto en periodo voluntario como ejecutivo. Cuestión ésta que, si bien es habitual, últimamente ha sufrido un incremento tanto en solicitudes como en reconocimientos.

Compartir
Update CMP