LO VIO UN AGENTE FUERA DE SERVICIO

Pillan 'in fraganti' a un ladrón a adoquinazos con un escaparate en Albacete

La Policía Nacional de Albacete detuvo a un hombre que fue sorprendido cuando golpeaba con un adoquín el escaparate de una tienda con el fin de fracturarlo, que fue arrestado tras ser perseguido por las calles del centro de la ciudad por un agente que estaba fuera de servicio.

Según ha informado este martes en una nota de prensa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 2:00 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando el agente que estaba franco de servició vio a un individuo que golpeaba con una piedra de gran tamaño el escaparate de una tienda situada en la calle San José de Calasanz, que llegó a fracturar.

Al ser sorprendido, el individuo emprendió la huida a través de varias calles del centro de la ciudad, algunas de ellas muy concurridas en la noche del sábado al domingo.

El agente fuera de servicio lo persiguió mientras contactó con el 091, hasta que consiguió alcanzar al fugitivo a la altura de la Plaza de Carreteras, donde procedió a su detención con la ayuda de otros agentes que llegaron al lugar.

El detenido, al que se le imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional ha indicado que este mismo policía que persiguió al delincuente, ya detuvo en su momento a otro individuo al que sorprendió cuando procedía a forzar un vehículo junto a la Facultad de Farmacia, cuando estaba también fuera de servicio, como en esta ocasión.

COMPARTIR: