A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES EN LAS CORTES

Page y Núñez anuncian los ejes que llevarán al Debate sobre el Estado de la Región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que para la próxima edición del Debate sobre el Estado de la Región que arranca este miércoles en el Parlamento autonómico llevará un discurso con "decenas de anuncios y compromisos, algunos reformulados y para construir en positivo" con voluntad de "consenso".

García-Page ha añadido que planteará sus compromisos y proyectos para Castilla-La Mancha "sobre la base de mejorar los aspectos ya pactados con empresarios, sindicatos y FEMP".

En una comparecencia de prensa desde el Palacio de Fuensalida, García-Page ha señalado que también tiene la intención de hacer "algún planteamiento en el que el Gobierno va a exigir más controles" del gasto público.

"Estoy dispuesto a que se nos haga ese control, que se me haga a mí una auditoría económica más allá del Tribunal de Cuentas", ha dicho, controles económicos que tendrán que extenderse a todas las empresas públicas "y a la Universidad de Castilla-La Mancha".

Esos controles son necesarios "sobre todo ahora" que se van a recibir muchos fondos europeos, y la sociedad "necesita la tranquilidad" de que van a ser bien gestionados. "Llevo a gala y es mi obsesión intentar irme de la política sin una mota de polvo. Con muchos errores, pero habiendo metido la pata y no la mano", ha zanjado.

Los asuntos de Paco Núñez

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, llevará al que será su segundo Debate sobre el Estado de la Región que arranca el próximo miércoles decenas de propuestas concretas recabadas en las últimas semanas en su ronda de contactos con líderes de distintos sectores económicos, empresariales y sociales de la región.

Fuentes del partido consultadas por Europa Press explican que la intención es que Núñez ponga voz a una estrategia 'popular' que pasa por elevar estas propuestas en sede parlamentaria, dando así continuidad a las reuniones mantenidas desde que arrancara la crisis sanitaria.

En concreto, las últimas reuniones protagonizadas por el propio Núñez le han llevado a reunirse con el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; con el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca; y con sectores económicos como hosteleros, empresarios turísticos, las asociaciones de autónomos ATA y CEAT o la patronal conquense.

Esta ronda de contactos también ha dado cabida a otras entidades en los últimos días como Foro Sanitario de Albacete, la Asociación de Residencias de la región o el sindicato educativo ANPE.

Compartir