ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

El PP denuncia a un alcalde guadalajareño por su "oscura y opaca" gestión

Francisco Javier Alonso en una imagen de archivo
Francisco Javier Alonso en una imagen de archivo

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha admitido a trámite una denuncia presentada por el PP de Uceda (Guadalajara) contra el alcalde socialista del municipio, Francisco Javier Alonso, por su "oscura y opaca" gestión, ha indicado hoy el Partido Popular.

La presentación de la denuncia y su admisión a trámite ha sido dada a conocer hoy por los concejales del PP en el Consistorio de Uceda en una nota de prensa, en la que han lamentado que el alcalde "tenga secuestrado el Ayuntamiento poniendo de manifiesto la opacidad y el oscurantismo que rodean la gestión del Partido Socialista en nuestro municipio".

Según los concejales 'populares' el regidor se niega a convocar las sesiones de pleno corporativo establecidas por la ley, "entorpece y menosprecia" la labor de la oposición y está vulnerando derechos fundamentales.

Y han confiado en que el dictamen del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno "ponga fin a una situación anómala e inaceptable que estamos sufriendo los vecinos ucedanos".

Asimismo, los ediles del Partido Popular han señalado que "tras los continuos requerimientos para que el alcalde, y también diputado provincial por el PSOE, convoque las sesiones plenarias en el plazo que marca la ley, el PP ha decidido elevar su denuncia al Consejo de Transparencia para que no siga haciendo de este Ayuntamiento su cortijo".

"Son ya más de ocho meses sin se convoque pleno alguno saltándose la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local que establece en tres meses el periodo de convocatoria entre plenos", han señalado los concejales del PP, que han considerado que también es grave "que no dé explicaciones sobre las causas de esta negativa a convocar plenos".

"¿Acaso oculta algo el señor Alonso?, se han preguntado los ediles 'populares', que han calificado la acción de gobierno del regidor de "antidemocrática e inadmisible".

COMPARTIR: