21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONSEJO DE GOBIERNO REUNIDO EN TALAVERA

La Universidad de Castilla-La Mancha toma importantes decisiones: nuevas carreras y centros y un presupuesto en estabilidad

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido este miércoles en la sede de Talavera de la Reina bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha aprobado la implantación de los grados en Enología y Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad en la institución académica para el curso 2019-2020.

En cuanto a Enología, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real y ofertará 60 plazas de nuevo ingreso durante sus primeros cuatro años de implantación, ha informado la Institución académica en nota de prensa. Grado que responderá a las necesidades de Castilla-La Mancha como el sector vitivinícola más importante de España y con más de la mitad del viñedo español y de la producción vinícola.

Además, la Facultad de Letras de la sede ciudadrealeña acogerá el grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad. Titulación -75 plazas para alumnos de nuevo ingreso los cuatro primeros cursos- orientada a la formación de expertos y profesionales en la ciencia geográfica relacionados con el desarrollo territorial, con especial atención hacia el patrimonio natural y cultural.

Asimismo, también se ha dado luz verde a los másteres en Psicología General Sanitaria e Ingeniería de Minas, que se impartirán en la Facultad de Medicina de Albacete y en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, respectivamente, a partir del año académico 2019-2020. Del mismo modo, se ha certificado para el mismo curso que los anteriores la creación del título propio en Gobierno y Calidad de Datos, que tendrá su sede en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

Igualmente, el máximo órgano de representación universitaria ha ratificado la creación del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones en el Campus de Cuenca; el nombramiento de Fernando José Castillo García como nuevo director de la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo; así como los cambios de denominación de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina, de la Facultad de Periodismo de Cuenca y de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo a Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Comunicación y Facultad de Fisioterapia y Enfermería, respectivamente.

Finalmente, el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, ha informado a los asistentes al Consejo de Gobierno de la liquidación del presupuesto de la UCLM del ejercicio económico de 2018, donde los gastos llegaron a los 196 millones de euros, y los ingresos alcanzaron los 209 millones de euros. En términos de estabilidad presupuestaria, el resultado no financiero arrojó un saldo positivo de 4,5 millones de euros, dando así cumplimiento a los objetivos previstos en el Convenio de Financiación Plurianual 2018-2021, firmado entre la Junta y la UCLM en julio de 2018.

COMPARTIR: