DEJARÁ DE COBRAR SU SUELO COMO PRIMER EDIL

El alcalde de Azuqueca José Luis Blanco vuelve a su antiguo trabajo en RENFE

José Luis Blanco en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas
José Luis Blanco en una imagen de archivo. Foto: Óscar Huertas

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se ha incorporado, desde el 1 de septiembre, a su puesto de trabajo como supervisor de Servicios de A Bordo de AVE en Renfe, por lo que este mes ya no cobrará su sueldo como regidor.

Esta decisión fue anunciada por Blanco el pasado mes de julio, como una medida para colaborar con la ciudad en la situación actual de crisis, según señaló.

José Luis Blanco aprobó la oposición en Renfe con 17 años y desde entonces, hace 35 años, ha desempeñado diferentes puestos en la línea de Cercanías primero y en los últimos años como supervisor en la línea de AVE, puesto en el que se ha incorporado, según han señalado fuentes municipales a Efe.

A partir de ahora seguirá desempeñando todas sus funciones como alcalde, pero sin percibir ningún salario de las arcas municipales por ello.

Actualmente también ocupa el cargo de presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, como vocal representante del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, cargo en el que también se ha eliminado, a través de su propuesta en la Asamblea, el sueldo que existía para el presidente.

José Luis Blanco no ha delegado ninguna de sus funciones como alcalde ni como responsable de las áreas de Economía y Hacienda.

Seguirá desempeñándolas como hasta ahora y representando al Ayuntamiento de Azuqueca en los diferentes organismos de los que forma parte, ya que es vicepresidente de la Comisión de Cooperación de la FEMP, vocal suplente en el Congreso de Poderes Locales y Regionales en Europa y miembro de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, cargos todos ellos por los que no percibe ningún sueldo.

Compartir