ADOLFO GARCÍA SASTRE

Un prestigioso virólogo anuncia que habrá una tercera ola de Covid en España

Adolfo García-Sastre, el prestigioso virólogo español que anuncia una tercera ola de Covid en nuestro país Adolfo García-Sastre, el prestigioso virólogo español que anuncia una tercera ola de Covid en nuestro país

Adolfo García Sastre, el virólogo español que sigue trabajando en su proyecto de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Mount Sinai (Nueva York), ha tratado diversos temas en una entrevista con ‘El Confidencial’, en especial la llegada de las primeras vacunas y la posibilidad de un repunte de casos Covid tras las fiestas de Navidad.

Aunque la tendencia de la segunda ola de la pandemia en España sigue a la baja tras los últimos datos epidemiólogos, con cierto repunte de contagios este fin de semana, el prestigioso virólogo advierte de que aún queda un largo recorrido con el virus. “Todavía queda camino por delante”.

A su vez, García Sastre ha alertado de que España se enfrenta a una tercera ola de Covid-19 y cree que se deberá actuar rápido para evitar lo sucedido durante la segunda ola. “Esperemos que en la tercera ola, si hay que aplicar medidas de contención un poco más fuertes, se haga antes de llegar al número de casos que tuvimos”, explicaba en el citado medio.

El epidemiólogo español ha destacado que las medidas que se han estado aplicando en España durante estas últimas semanas han dado resultado. “En España está bajando el número de contagios y eso quiere decir que las medidas adicionales están funcionando. La cosa es cómo van a seguir evolucionando cuando vuelvan a quitarse”, remarcaba.

Asimismo, García Sastre dejaba claro que no hay que relajarse a pesar de que los datos han mejorado. ”Es normal que haya cansancio, pero hay que seguir aguantando y haciendo lo posible para evitar los contagios hasta que tengamos una vacuna que se ponga la mayor parte de la gente, que será lo que al final hará que superemos esta situación”.

Sobre la llegada de las vacunas, el virólogo insistía que “todavía queda tiempo antes de que se distribuyan, pero por lo menos parece que ya están a la puerta y esto nos hace vislumbrar el principio del final”.

Compartir