19 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PACTO DEL AGUA

Page tiende la mano al PP CLM para hacer un frente común de agua

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llamado al PP en la Comunidad Autónoma a que se "avenga" a los planteamientos del Ejecutivo autonómico en defensa del agua en la región de cara a una futura negociación de un pacto de Estado al respecto, ya que "no tendría sentido" abordar acuerdos en este sentido a nivel nacional si no hay entendimiento en la propia Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa desde Tomelloso (Ciudad Real), donde se ha celebrado una nueva sesión del Consejo de Gobierno itinerante, García-Page ha dicho que si bien el problema "tiene que sustanciarse a nivel nacional", el pacto "también pasa por Castilla-La Mancha".

"Me gustaría un acuerdo entre PP y PSOE, y eventualmente con otros partidos, ya que me parece de sentido común se puedan incorporar más en un acuerdo de Estado", ha abundado.

Para García-Page, "sería una paradoja tremenda que se alcance un acuerdo a nivel nacional sobre agua sin que aquí haya entendimiento entre el PSOE y el PP", por lo que ha insistido en hacer este llamamiento al principal partido de la oposición.

COMPARTIR: