ANTONIO ROMÁN ES MÉDICO Y CONOCE BIEN A ESTE SECTOR PROFESIONAL

Gesto del tamaño de una rotonda del alcalde de Guadalajara con las enfermeras(os)

Antonio Román en una imagen de archivo
Antonio Román en una imagen de archivo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que el Ayuntamiento dedicará una rotonda de la ciudad a la profesión de la Enfermería.

Así lo ha confirmado Román durante la tradicional cena de hermanamiento celebrada este viernes por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara como motivo de su patrón, San Juan de Dios, en la que también ha reconocido la labor de sus profesionales, ha informado una nota de prensa del órgano colegial.

El regidor ha anunciado que el Ayuntamiento ha aprobado dar el nombre de Enfermería a una rotonda de la ciudad en homenaje a esta profesión, en concreto la situada junto al campo de fútbol 'Pedro Escartín', en la confluencia de las calles Julián Besteiro y Batalla de Villaviciosa.

Con más de 200 comensales, entre colegiados e invitados, el presidente del Colegio de Enfermería (Codegu), Raúl Prieto, ha valorado la labor diaria de todos los profesionales y, en nombre de la Junta, ha mostrado su total disposición a todos los colegiados, a quienes ha animado a participar con sus propuestas, sugerencias y opiniones para mejorar la actividad y servicios del Colegio.

Además, el presidente de Codegu ha aprovechado para hacer balance del primer año al frente de esta Institución, junto a su nueva Junta de Gobierno, en el que "hemos trabajado para potenciar la formación enferme­ra, la innovación, la actualización y la modernización del Colegio".

Entre otras acciones ha destacado la puesta en marcha de una novedosa platafor­ma 'on line' de cursos para los colegiados con el objetivo de actualizar los conocimientos.

Este año, como es ya habitual, el Colegio ha homenajeado a los compañeros que se retiran, a los que se le hizo entrega de un diploma y una insignia de oro en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional, y la insignia de plata a nueve colegiados en reconocimiento a los 25 años de trabajo en la profesión.

Al evento también han asistido la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y la vicedecana de Enfermería, Helena Hernández, junto a representantes de la Diputación provincial, el Hospital Universitario y los colegios profesionales de Médicos, Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros Técnicos Industriales y Abogados de Guadalajara.

COMPARTIR: