DECLARACIONES DEL EXPRESIDNETE REGIONAL

Barreda da por hecho que fue espiado por Cospedal y que en el PP había una consigna para "destruirle"

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha dado por hecho que fue investigado por el anterior Gobierno de la Comunidad Autónoma liderado por María Dolores de Cospedal, un extremo que ha valorado como "inadmisible e inaceptable".

En declaraciones a Castilla-La Mancha Media recogidas por Europa Press, ha dicho sobre su sucesora en el Gobierno de la región que le hizo "mucho daño". "Ahora ya sabemos que me ha investigado a mí y también a otras personas, incluidos compañeros de partido, lo cual es una práctica absolutamente reprobable".

Ha dicho que no es partidario "ni de la crispación ni del rencor" y que no quiere "hacer leña del árbol caído". "No me voy a meter con la señora Cospedal, solo quiero aprovechar para decir que ella hizo algo que nunca debe hacer un demócrata. A los adversarios se les respeta y a los enemigos se les trata de aniquilar y ese comportamiento no es admisible".

José María Barreda ha confirmado que ya sospechó sobre ese presunto espionaje. "Ya en la última legislatura en la que fui presidente, según me han contado incluso miembros del PP, había una consigna para destruirme por la alta consideración que tenían de mí los castellano-manchegos".

Núñez dice que es "cosa del pasado"

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado, sobre las investigaciones del anterior Gobierno regional de María Dolores de Cospedal al expresidente de la región, José María Barreda, a través de la agencia Método 3, que ese es un tema "del pasado y ya está juzgado".

En declaraciones a los periodistas antes de su intervención en el Foro de Participación Social en la sede del PP de Talavera de la Reina (Toledo), Núñez ha reiterado que es "un tema del pasado, que no es nuevo y que se ha reproducido continuamente en los medios de comunicación", a pesar, ha dicho, de que está judicializado y "tiene hasta sentencia".

Núñez ha acusado precisamente al PSOE de Emiliano García-Page y de José María Barreda de utilizar el tema de las investigaciones para seguir "hablando de aquello que forma parte de la historia en lugar de hablar de la realidad".

En este sentido, ha defendido que su preocupación es qué va a hacer García-Page por ciudades como Talavera. "Lo que pasó hace un montón de años y que un juez ya ha juzgado y dictado sentencia, me preocupa poco", ha afirmado.

El presidente del PP de la región ha sugerido al PSOE que deje de hablar del pasado y de cosas que ya están juzgadas, y que se "pongan a hablar de la realidad". "Al ciudadano de Talavera una cosa juzgada en 2013 le preocupa poco", a lo que ha añadido que "le preocupa si va a haber o no inversiones en su ciudad"

COMPARTIR: