CALIFICA LA SEMANA DE BOCHORNOSA Y VERGONZOSA

Paco Núñez insiste en hacer "cómplice" a Page de la "traición del PSOE a España"

Paco Núñez, este sábado en Toledo Paco Núñez, este sábado en Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, por ser "cómplice" de lo que ha calificado como traición del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a España al "echarse en manos" de independentistas, filoetarras y "todos los que quieren romper nuestro país, abrazado a Podemos".


En balance de esta semana en la que se ha conformado Gobierno, que ha tachado de "bochornosa, vergonzosa", Núñez ha denunciado la actitud "complice" del jefe del Ejecutivo castellano-manchego por "anteponer los intereses de los independentistas frente al Estado", incluido el "desafío" del presidente de Cataluña, Quim Torra, a la Junta Electoral Central y al Tribunal Supremo.

"¿Qué opina García-Page de que Sánchez quiera reunirse con Torra?", se ha preguntado el líder 'popular', quien ha lamentado que "ahora, García-Page hable de financiación autonómica y tener más dinero para la región cuando el martes nueve votos de Castilla-La Mancha fueron para crear esa mesa bilateral entre España y Cataluña, que va a beneficiar a ésta".

Según Núñez, el líder socialista castellano-manchego "podía haber evitado que se creara esa mesa bilateral para saber cuánto dinero va a recibir Cataluña y el resto nos repartamos las migajas".

"Quiero un presidente que defienda mi tierra, Castilla-La Mancha, anteponga los intereses regionales frente a cualquier otro y García-Page ha antepuesto los intereses de su partido y el pacto con independentistas o Bildu, abrazado a Podemos, frente a los intereses regionales", ha reclamado.

De paso, ha criticado la formación del Gobierno, "el más caro de la historia", con cuatro vicepresidencias y casi una veintena de ministerios, "de momento", porque "no sabemos si habrá alguna exigencia más" de independentistas o Podemos.

En este contexto, no le ha extrañado que se haya hecho "tan viral" el vídeo en el que aparecen José Bono, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el expresidente Juan carlos Rodríguez Ibarra, y el propio García-Page donde muestran "su contundencia contra el pacto con los independentistas".

Un vídeo, ha enjuiciado, "donde salen retratados como personas de partido, pero no como hombres de Estado" porque, ha opinado, "cuando llega el momento de votar callan y esta boca no es mía".

A preguntas de los periodistas, sobre la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el ascenso a vicepresidenta, Núñez se ha mostrado preocupado porque "nada más llegar al Ministerio lo primero que hizo fue atacar a la caza" y, por ello, ha advertido que "si vuelve a hacerlo va a tener enfrente al PP, porque la caza no se toca".

Por último, sobre una supuesta reunión con el PSOE para fijar una posición común frente a la Proposición No de Ley (PNL) de Vox en el Congreso en defensa del trasvase Tajo-Segura, ha precisado que "es un anuncio como tantos otros que hace el PSOE" y que será en la Mesa del Agua, que "por fin" se ha convocado para el próximo día 31, cuando "el PP hable".

"No sería coherente que el PP ni yo mismo, ahora que se ha convocado la Mesa del Agua, diéramos una opinión y será ese día 31 cuando lo defendamos porque todo lo demás sería alterar y dar la espalda a la propia Mesa", ha concluido.

PSOE tiende la mano al resto de partidos

En relación con el agua, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Montse Muro, ha pedido que "acabe el trasvase Tajo-Segura durante esta Legislatura" y ha confiado en que el nuevo Gobierno tenga "la capacidad" de poder llegar a acuerdos para solventarlo.

En rueda de prensa este sábado en Talavera de la Reina, Muro ha calificado de "muy importante" la posición en la que ha quedado el ministerio de Transición Ecológica y ha creído "fundamental" esa Vicepresidencia porque "para nosotros esta Legislatura debe ser en la que se acabe el desangre que se llevando el río".

Montserrat Muro, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha



"Al igual que el PP pide para Torra, nosotros pedimos también que las decisiones del Tribunal Supremo se cumplan", ha reclamado, y ha hecho referencia a su sentencia en la que "dice que los caudales ecológicos del río Tajo deben respetarse".

Por otro lado, la secretaria regional de Igualdad ha tendido la mano a los diferentes partidos políticos de Castilla-La Mancha y ha pedido que se sumen a la "necesidad que tiene nuestro territorio".

En particular al PP regional y a su presidente, Paco Núñez, que "se está dedicando en vez de a trabajar por ese bien común de nuestro territorio a organizar escraches y arengas, así como generar conflicto y ruptura entre los representantes del PSOE de la región", ha recriminado.

Según Muro, "los ciudadanos no se merecen el espectáculo que la derecha y la ultraderecha están dando en este país a la hora de criticar un Gobierno legítimo, conformado por las decisiones de la ciudadanía", ha concluido.

Compartir
Update CMP