LA AGONÍA DE LA CABECERA DEL TAJO GRABADA POR UN DRON

El sobrecogedor vídeo a vista de pájaro que demuestra que Entrepeñas y Buendía se han convertido en un desierto

Los pantanos de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, están en su peor momento. En la última semana han perdido 3,815 hectómetros cúbicos, con lo que su reserva se sitúa en 233,628 hectómetros, el 9,44 % de su capacidad total de embalse. Hace un año por estas fechas, los pantanos de cabecera del Tajo almacenaban 414,33 hectómetros cúbicos, el 16,74 por ciento de su capacidad total.

Pero, como los datos son fríos, nada más clarificador como grabar desde las alturas la situación actual de los embalses de la cabecera del Tajo. La empresa Dron Profesional ha publicado un vídeo de algo más de dos minutos en el que se muestra que Entrepeñas y Buendía se han convertido en un desierto.

La plataforma 'Río Tajo: VIVO', que se ha hecho eco del sobrecogedor vídeo, asegura en Facbook que "si no existiese el trasvase Tajo-Segura, hoy ambos embalses se encontrarían con total seguridad entre el 40 y 50 % de su capacidad, por lo que no veríamos estas imágenes desastrosas y vergonzosa de una gestión nefasta de los políticos que en 40 años solo han dado rienda suelta a una agricultura insostenible en Murcia y Alicante, porque tras ella y esa excusa han hecho negocio muchos, entre otros recalificando suelo para la construcción de viviendas para con ellas seguir teniendo excusas e trasvasar agua de donde no la hay a donde la hay".

Compartir
Update CMP