22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VOX PODRÍA SUPERAR AL PARTIDO DE ALBERT RIVERA

Debacle de Ciudadanos en la última encuesta, con el PSOE estancado y el PP con mucha fuerza

Nueva encuesta este jueves de Sigma Dos en el diario El Mundo. Con datos sorprendentes: retroceso del PSOE, fuerte subida del PP, importante bajón de Ciudadanos, paso atrás notable para Podemos y Vox que se mantiene. Con los líderes políticos inmersos ya en la precampaña, los pronósticos de voto se ajustan y las tendencias se definen. Las conclusiones del sondeo continuo de Sigma Dos para El Mundo muestran al PSOE a la baja, Unidas Podemos que recupera ligeramente terreno y Más País que, pasado el impacto de su novedad, empieza a constreñirse.

Según los datos de este sondeo el PSOE obtendría 124 escaños, uno más que los obtenidos en las generales de abril pero tres menos que en el sondeo de hace una semana. El PP pasaría de los 66 actuales a los 98 escaños en el Congreso, una fuerte subida que es lo más remarcable de la encuesta. Ciudadanos bajaría con mucha fuerza desde los 57 actuales a los 22 y Unidas Podemos pierde mucha fuerza, bajando de los 42 actuales a los 35 escaños. Vox crece desde los 24 actuales a los 28 y Más País entra con 6 diputados en la Cámara Baja.

Sorprende mucho en esta encuesta el sorpasso de Vox a Ciudadanos y el estancamiento progresivo del PSOE que se está mostrando durante la precampaña electoral. La intensidad del crecimiento del PP también resulta realmente llamativa. Todos los datos se pueden consultar en elmundo.es.

COMPARTIR: