EN LA LOCALIDAD DE ALMAGRO

Confinadas seis clases de un colegio en la provincia de Ciudad Real

Imagen de archivo Imagen de archivo

Seis clases del colegio "Diego de Almagro", de Almagro (Ciudad Real), permanecen confinadas a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas PCR que Sanidad ha comenzado a realizar a todos los alumnos y profesores de estas clases.

Así lo ha dado a conocer este jueves el Ayuntamiento de Almagro que han confirmado que Sanidad había convocado a alumnos y profesores para realizarles la prueba PCR de detección del COVID-19.

En total son 103 alumnos y seis tutores de las clases confinadas de los cursos de 2º, 4º, 5º y 6º de Primaria por casos positivos en COVID-19 los que se someterán a estas pruebas.

Estas seis clases se corresponden con los cursos de 2º, 4º, 5º y 6º de Primaria, en las que se ha registrado algún caso positivo. Las seis nuevas clases confinadas se suman a otras seis que ya permanecían confinadas en este municipio ciudadrealeño.

Concretamente, dos cursos de 2º y 4 de ESO del instituto Antonio Calvín; otras dos clases 2º de Primaria y 2º de Infantil del colegio Paseo Viejo de la Florida y dos clases de 1º y 2º de Primaria en el colegio Miguel de Cervantes, que se suman a las seis del colegio Diego de Almagro.

Por otro lado, el servicio de Emergencias 112 ha comenzado ha realizar también pruebas a los trabajadores de la residencia escolar Paseo Viejo de la Florida, en el que viven de lunes a viernes alumnos que están escolarizados en los tres colegios de Almagro.

En total, una veintena de trabajadores del personal de esta residencia se ha realizado las pruebas, después de que desde la semana pasada se conocieran casos de niños positivos por COVID-19 que ahora permanen confinados en sus respectivos domicilios particulares.

La situación en Almagro respecto al COVID-19 ha empeorado en las últimas semanas, según el consistorio. Desde que se publican los datos por municipios, la ciudad encajera ha ido aumentando paulatinamente los casos confirmados por PCR durante este mes de septiembre.

La semana del 31 de agosto al 6 de agosto, los casos positivos fueron 11; del 7 al 13 de septiembre el número se incrementó a 23 y esta pasada semana, del 14 al 20 de septiembre, se han registrado 35 casos positivos. 

Compartir