DENUNCIA DE UGT

Alertan de un duro ajuste de la plantilla de Correos en Toledo capital

Imagen de recurso de una oficina de Correos Imagen de recurso de una oficina de Correos

UGT Toledo ha denunciado este lunes el recorte de plantilla que Correos pretende realizar en las tres unidades de reparto de la capital, "con la desaparición de ocho puestos y la consecuente sobrecarga de trabajo y merma de la calidad del servicio público que esto supondrá para los vecinos de Toledo".

En un comunicado, la sección sindical de la FeSP-UGT de Toledo ha conminado a la sociedad estatal a la reconsideración de esta decisión, "decidida sin previa negociación en la Comisión de Empleo Provincial, saltándose el convenio colectivo".

La FeSP-UGT Toledo comunica que este "tijeretazo drástico a la plantilla" se quiere adoptar en base a estudios de población en la ciudad de Toledo "obsoletos y alejados de la realidad actual", sin tener en cuenta la orografía de la ciudad y las características de cada uno de los barrios a los que se presta servicio desde las unidades de reparto afectadas que, por otra parte, "son unidades ya mermadas y castigadas por la falta de contratación durante todo el año".

El sindicato insiste en que se trata de una medida que supone una modificación sustancial colectiva en materia de plantillas y sistemas de trabajo, que obligan a la empresa a una negociación colectiva que ha sido eludida e incluso desde la Sección Sindical de la FeSP UGT en Toledo consideran que se puede estar produciendo "un ERE encubierto".

Desde UGT Toledo han apuntado que "no solo hay sólidas razones para conservar los puestos que se pretenden eliminar, sino para ampliarlos y poder ofrecer un servicio postal público de calidad en zonas de reparto como Azucaica o el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono) dada la proyección de expansión de este".

La Sección Sindical de la FeSP-UGT Toledo ha advertido de que adoptará las medidas necesarias para defender los puestos de trabajo que se pretenden suprimir ya que no permitirrán "el desmantelamiento" de Correos y el servicio público que se presta en Toledo.

Compartir