ANUNCIO DE LA CONSEJERA PORTAVOZ, BLANCA FERNÁNDEZ

El Gobierno de Page se personará como acusación popular en el caso de la mujer muerta a manos de su hijo en Toledo

Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en la causa derivada del presunto asesinato y agresión sexual de una anciana en Toledo a manos de su hijo porque lo considera "un crimen machista".

Con este anuncio ha comenzado este miércoles la rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados este martes por el Consejo de Gobierno.

Fernández ha manifestado "su condena unánime contra el execrable" crimen cometido contra esta anciana después de haber sido agredida sexualmente con 83 años. "En una edad muy vulnerable ha encontrado el peor final a manos de quien más la debería haber defendido".

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sentenciado, este es "un crimen machista". Lo es, según ha aclarado la portavoz, porque lo dice la Ley para una sociedad libre de violencia de género.

Es por ello que el Gobierno regional se va a personar en la causa como acusación popular porque entiende que es lo único que puede hacer ya por esta mujer, pero "siendo lo único lo vamos a hacer".

"Vamos a personarnos porque la sociedad tiene claro que tenemos que poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance, incluso, cuando ya no quede otra cosa más que personarse en un juicio".

Finalmente, ha vuelto a pedir al Gobierno de España y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que "más pronto que tarde" se adecúe la legislación del estado contra la violencia de género al Convenio de Estambul porque este tipo de crímenes también son violencia de género.

Compartir
Update CMP