GRAVE SUCESO EN GERONA

Denunciado un conductor irresponsable a 212 kilómetros por hora y muy borracho

Los Mossos d'Esquadra denunciaron penalmente el miércoles a un hombre, de 43 años y vecino de Gerona, en la localidad gerundense Sant Julià de Ramis, por conducir a 212 kilómetros por hora y triplicar la tasa máxima de alcohol.

En un comunicado este domingo, la Policía catalana ha informado de que los hechos ocurrieron el miércoles en torno a las 20 horas en un control de velocidad de una patrulla de tráfico, situado en el kilómetro 50 de la AP-7.

Detectaron un turismo que circulaba a 212 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 120, por lo que pararon al vehículo para notificar la denuncia y comprobaron que el conductor presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

La prueba de alcoholemia dio resultado positivo, de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone tres veces más que el límite máximo de 0,25, y el acompañante del conductor también dio positivo en la prueba, por lo que inmovilizaron el vehículo.

Los Mossos abrieron diligencias penales al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y le citaron a declarar en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

COMPARTIR: