OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

¿Existen los expertos en robar supermercados? En Castilla-La Mancha sí y han detenido a tres

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Agentes de la Guardia Civil del municipio albaceteño de La Roda han detenido a tres personas especializadas en cometer hurtos en supermercados de Albacete y Jaén, aunque las investigaciones siguen abiertas para aclarar la posible participación de los detenidos en otros delitos similares en las provincias de Valencia y Ciudad Real.

La Comandancia albacetense, en una nota de prensa, indica este viernes que los detenidos tienen 29, 34 y 37 años, dos de ellos son residentes en Manzanares (Ciudad Real) y el tercero es residente en La Puebla de Almoradiel (Toledo). Todos contaban con antecedentes anteriores por hechos similares y también se investiga el presunto delito de pertenencia a grupo criminal organizado.

Las actuación de la Guardia Civil empezó en enero, en La Roda, ante un hurto ocurrido en un supermercado de la localidad, cuando tres personas, que actuaron de forma coordinada, consiguieron sacar un carro de compra cargado de productos del interior del establecimiento sin pasar por la línea de cajas.

La Benemérita rodense tuvo conocimiento de “otro hecho de similares características” ocurrido en otro establecimiento de La Roda donde, mientras dos de los ladrones conseguían distraer la atención de los cajeros, un tercero aprovechaba esos instantes para salir con un carro cargado de productos de gran valor sin efectuar el pago.

La Guardia Civil pudo identificar a los tres autores de los hurtos y consiguió esclarecer uno más cometido en un supermercado de la localidad jienense de Mancha Real, donde los detenidos fueron sorprendidos por un empleado del establecimiento. 

El Juzgado de Instrucción de Quintanar de la Orden (Toledo) instruye las diligencias del caso, mientras se investiga “la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características, en las provincias de Valencia y Ciudad Real”.

COMPARTIR: