ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATOS

Termina el conflicto del transporte sanitario en la provincia de Toledo

La empresa adjudicataria del Transporte Sanitario en Toledo, Sanromán-Ambulancias Finisterre y CCOO, sindicato convocante de la huelga del sector en esta provincia, han alcanzado un acuerdo para empezar a aplicar este mismo mes las tablas salariales establecidas en el convenio colectivo vigente desde el 1 de enero, saldar los atrasos y poner fin al conflicto.

Tras la reunión mantenida de forma telemática en la tarde del pasado viernes por el apoderado de la contrata, José María San Román, y la secretaria general de CCOO-FSC CLM, Lola Cachero, ambas partes suscribieron un acta en el que acordaron el pago de la nómina del mes de noviembre del 2020 acorde al salario establecido en las tablas del IV Convenio Colectivo del Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla-La Mancha, así como el respeto a esas tablas salariales en los sucesivos años de vigencia.

En cuanto a los atrasos generados y debidos al personal desde el 1 de enero, se convocará la comisión paritaria/negociadora del Convenio para buscar la fórmula de pago de dichas cantidades para que puedan ser recibidas por los trabajadores y trabajadoras a la mayor brevedad posible. Además, la parte social, convocante de la huelga, se compromete a su desconvocatoria inmediata, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO valora este acuerdo, que se añade al alcanzado el pasado miércoles, en términos sustancialmente idénticos, por los convocantes de la huelga en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara (CCOO, USO y comité de empresa de Ciudad Real) con la empresa adjudicataria del servicio en estas tres provincias, Digamar SL.

CCOO insta a la UTE Ambulancias Cuenca a suscribir cuanto antes un acuerdo similar; para poner también fin al conflicto en esta provincia con el cumplimiento del convenio y el pago de los atrasos.

Respecto a esta última cuestión, debe quedar resuelta en la reunión que mantendrá el próximo viernes la comisión de seguimiento/negociadora del IV Convenio Colectivo.

CCOO planteará que el pago de los atrasos se realice de inmediato y en un solo abono; y en todo caso exigirá que lo que se acuerde en esa reunión comprometa a todas las contratas, incluida la UTE Ambulancias Cuenca.

Compartir