DESCONGESTIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

Tita García, satisfecha con el papel que está jugando Talavera Ferial en estos complicados días

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha señalado que las instalaciones de Talavera Ferial están funcionando bien en cuanto a la realización de pruebas PCR cumpliendo con el objetivo que se marcó desde un inicio como era "descongestionar Atención Primaria", algo que preocupaba mucho debido a la presión asistencial que existía en algunos centros de salud.

A preguntas de los periodistas en el Centro Cultural Rafael Morales, durante la firma de un convenio para el desarrollo de los Premios Pávez, la regidora ha explicado que la centralización de estas pruebas en Talavera Ferial ha venido a "dar calidad al propio ciudadano", ya que al tener la opción de entrar a pie o en vehículo, "se agilizan más las pruebas y de forma segura, sin bajarse del coche", opción por la que se decantan la mayor parte de los pacientes.

Igualmente, ha hecho una valoración positiva de esta cesión que el Ayuntamiento ha hecho a la Gerencia del Área Integrada de Talavera, afirmando que "pusimos y seguiremos poniendo todos los medios que no se requieran con el objetivo claro de beneficiar y ayudar a poner freno a la COVID-19".

A tenor de la incidencia alta de contagios que hay en la ciudad, sí ha manifestado que hay una leve tendencia a la baja, por lo que sigue siendo fundamental "mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y cumplir todas las indicaciones de la autoridad sanitaria" desde la "responsabilidad individual" de cada uno, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque desde el Ayuntamiento y el resto de administraciones se pongan todos los medios necesarios, ha vuelto a insistir a la ciudadanía en la "necesidad de su compromiso y de su responsabilidad" para que, "al final, entre todos, podamos volver a la normalidad" poco a poco y se salga de estas medidas específicas y más estrictas al nivel 3.

En última instancia, la alcaldesa ha explicado que en la realización de las pruebas PCR en Talavera y el traslado de los datos a la Consejería de Sanidad existe una "transparencia absoluta" porque "todo se comunica debidamente" en la Gerencia y en la Comunidad Autónoma por extensión. "Cada PCR y cada persona que pasa por la Gerencia se registra por Sanidad", ha apostillado. En este sentido, ha apuntado que los datos de la tasa de incidencia son "reales, verídicos y se pueden contrastar", por lo que es la manera "para trabajar en bajar la tasa de manera real".

Compartir