10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA PROVINCIA DE ALBACETE ES DE MAYORÍA SANCHISTA

¿Quién ganó las primarias en el pueblo de José Bono?

4395_Bono2016DePieCM.jpg
José Bono, en una imagen de archivo

El reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se impuso en la provincia de Albacete con el 51 por ciento de los votos y ganó en más municipios, aunque Susana Díaz se impuso en la capital (364 votos frente a los 272 de Sánchez y 32 de Patxi López) y 'arrasó' en el pueblo de José Bono, Salobre.

En el pueblo del exministro y expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, Susana Díaz logró los 66 votos que se emitieron de entre un censo de 67.

Así se desprende de los datos facilitados hoy por el PSOE de Albacete, que detallan que, de un censo total de 3.064 militantes, en esta provincia votaron 1.393 a Pedro Sánchez; 1.170 a Susana Díaz y 116 a Patxi López.

Otro de los resultados más holgados para Díaz se dio en Villarrobledo, donde su alcalde se había posicionado a favor de la plataforma de apoyo a la candidata andaluza, que logró aquí 157 votos, frente a los 40 de Pedro Sánchez y los 7 de López.

Cabañero con Sánchez

En Cenizate, localidad del presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, que dio su apoyo público a Pedro Sánchez, fueron 37 los votos para el reelegido secretario general, frente a un único voto para los otros dos candidatos.

En Alcalá del Júcar y El Bonillo, cuyos alcaldes, Pedro Antonio González y Juan Gil, también dieron su apoyo públicamente a Pedro Sánchez, la mayoría se decantó a favor de Sánchez.

El portavoz de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Albacete, Francisco Tierraseca, ha destacado a Efe que están "muy satisfechos con el resultado" pese a que "no nos lo han puesto nada fácil" y ha recordado que más de cien militantes de la provincia "pese a tener todo en tiempo y forma no pudieron afiliarse y votar".

Ha pedido ahora un PSOE "con las puertas abiertas porque aquí no sobra nadie, al contrario, falta gente".

Futuros comités

Sobre los futuros comités provincial y local en Albacete ha indicado que para el local "queda tiempo y habrá tiempo de hablar" y para el provincial Manuel González Ramos -que apostó por Pedro Sánchez- ya anunció en diciembre que optaría a la reelección "y va a tener mi apoyo personal".

Ha advertido, no obstante, que hará falta una "renovación de la dirección del PSOE" en la provincia de Albacete en cuanto al resto de personas que acompañen a González Ramos.

COMPARTIR: