APORTACIÓN DE 60.000 EUROS

La Diputación de Toledo ayuda a las familias más necesitadas de la provincia de la mano con Cáritas

La Diputación de Toledo ha destinado 60.000 euros durante 2019 al proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo que, bajo la denominación “Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo”, desarrolla una labor fundamental con quienes más lo necesitan. Desde el ejecutivo que preside el socialista Álvaro Gutiérrez, según ha indicado la Institución provincial en una nota de prensa, "se comparten los objetivos de un proyecto que busca cubrir las necesidades familiares de alimentación y vestido, así como económicas que permitan mantener la vivienda y los gastos esenciales".

Además, el proyecto contempla la intervención de Cáritas en los casos de conflicto familiar y social, con especial atención a los casos en los que aparezcan menores en riesgo, y realizar acompañamientos a aquellas personas que lo soliciten.

Para el Gobierno provincial resulta "imprescindible" ayudar a las familias y a sus integrantes de manera personal y global, de cara a "prevenir situaciones familiares complicadas, derivadas de la situación particular de cada unidad familiar".

Es por eso que desde la Diputación se apela a la solidaridad para evitar la exclusión social o la desestructuración familiar, motivo que lleva a la Institución a apoyar a Cáritas Diocesana para que acompañe a quienes así lo solicitan en las cuestiones vitales ligadas a la dignidad de las personas, como el derecho a la vivienda y al trabajo, la atención sanitaria, el acceso a la educación, y asegurar la atención de las necesidades básicas de alimentación.

"El compromiso del Gobierno de la Diputación con el proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo responde a la voluntad institucional de tener a las personas y su bienestar en el centro de la acción política, para que la igualdad sea una realidad en la sociedad toledana", finaliza la nota.

Compartir
Update CMP