EL INCENDIO HA QUEDADO EXTINGUIDO

Arde la basura del Ecoparque de Toledo y la intensa columna de humo alarma la ciudad

Los bomberos de Toledo han trabajado en la extinción del incendio que se ha declarado sobre las 17.45 horas en el vaso del Ecoparque de la capital regional, situado en el kilómetro 11 de la CM-4000.

El incendio ha quedado totalmente extinguido tras realizar durante la noche labores de vigilancia de la zona del vertido y de acopio de tierra para tapar la zona afectada por las llamas.

Tal y como han confirmado a Europa Press el gerente de Gesmat, Pablo Redondo, la extinción se inició en la tarde del domingo y los bomberos permanecieron en el lugar hasta que el humo se terminó de sofocar unas horas después.

La parte más afectada del vaso es un recubrimiento de unos cuatro metros de ancho, que se reparará mediante la sustitución de una nueva lámina, probablemente la semana que viene.

Un fuego que, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, no ha causado heridos pero sí una gran columna de humo.

Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de Toledo y personal del Centro Regional del Incendios.

 

El dispositivo desplegado permitía reducir rápidamente la intensidad del fuego de tal forma que en torno a las 19.00 horas una de las dotaciones se ha retirado de la zona afectada. A pesar de la aparatosidad del siniestro, no ha sido necesario cortar ninguna de las carreteras cercanas a las instalaciones del vertedero.

Tanto la alcaldesa, Milagros Tolón, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han estado informados en todo momento de la evolución del incendio en estas instalaciones dependientes de la Diputación y que dan servicio a la capital y a varios municipios de la provincia.

Compartir
Update CMP