MALESTAR EN LA PLATAFORMA CONTRA EL ATC

El premio de Page a Greenpeace escuece en una combativa entidad de Castilla-La Mancha

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha valorado que Greenpeace haya recibido el Premio Regional de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero ha lamentado que no se reconociera el trabajo conjunto de todas las personas que integran la plataforma y rechazan la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.

Así se ha pronunciado la plataforma, en un comunicado, después de que anoche la organización Greenpeace recogiera el Premio Regional de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha por su defensa de las energías renovables y su oposición a la construcción de un “cementerio” nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas. 

La plataforma ha valorado que las acciones contra la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas reciban el reconocimiento del gobierno regional y ha señalado que Greenpeace ha realizado "un importante esfuerzo", por lo que estima su merecimiento. Pero ha añadido que "el movimiento social de muchas personas y organizaciones locales de la comarca de Villar de Cañas se ha quedado fuera de este homenaje".

"La Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, organismo que entrega estos premios, debería explicar las razones por las que todo este capital social se ha quedado fuera de este reconocimiento", ha indicado la portavoz de la plataforma, María Andrés.

Andrés ha recordado que Greenpeace es "una gran organización que forma parte de la Plataforma Contra el Cementerio nuclear en Cuenca, que ha desarrollado un gran trabajo en esta lucha, como el resto de los 49 colectivos y entidades y como esa gran cantidad de personas que forman parte de este movimiento, que ha permanecido activo durante más de 9 años". 

Y ha añadido que "no tener todo esto en cuenta, invisibiliza el trabajo que se ha realizado desde lo local y del que al menos yo, me siento orgullosa de dar voz. Por lo que me gustaría saber cuáles son las razones de haberlas excluido como merecedoras del mismo".

COMPARTIR: