07 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ALMADÉN, CIUDAD REAL

Primera y notable protesta que le convocan al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha en esta legislatura

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

La plataforma ciudadana por la sanidad de la comarca de Almadén (Ciudad Real) ha convocado una manifestación para este próximo lunes, día 22, en la que exigirán, entre otros asuntos, la dotación del personal sanitario que se ha perdido en la zona en los últimos años.

Esta plataforma reúne a 300 personas cada jueves de este mes ante las puertas del centro de salud de Almadén para denunciar "la cada vez peor situación sanitaria en la que nos encontramos sin obtener ninguna solución por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)", ha señalado a Efe Antonio Fernández, concejal del grupo político 'Almadén Si Importa' y líder del movimiento.

"Como las concentraciones semanales no están dando el resultado que esperábamos nos hemos visto obligados a convocar esta gran manifestación el lunes 22 en la que estarán también los vecinos de la comarca", ha indicado. Además de la desmantelación progresiva del Centro de Especialidades (CEDT) de Almadén, los convocantes consideran que se está produciendo una "gravísima merma asistencial" en el servicio sanitario de la zona.

Según el edil, se han perdido plazas de médicos que no se han cubierto, también de enfermeros y personal administrativo, existen brechas importantes en los tiempos de espera de las ambulancias y falta medicación en urgencias. Además, ha ampliado Fernández, "no tenemos un helipuerto adaptado que impide que el helicóptero de urgencias aterrice por la noches".

Los convocantes exigirán que se implante, de manera inmediata, el servicio de rayos 24 horas todos los días del año, un celador en el CEDT, seguridad y celador 24 horas en urgencias, cinco médicos de familia y un pediatra en el centro de salud de Almadén, y que se cubran las vacaciones y los días libres de todo el personal, exigencias que afectan también al resto de centros de salud de la comarca.

La plataforma seguirá con las concentraciones tras la manifestación del próximo lunes porque "no pararemos hasta que no se cumplan nuestras reivindicaciones de manera inmediata", ha zanjado el líder del movimiento vecinal. 

COMPARTIR: