UGT DENUNCIA LA SITUACIÓN UNA VEZ MÁS

A los profesionales fijos del SESCAM se les acaba la paciencia, lo dice quien lo sabe

A 6 días de finalizar el mes de Febrero, no se sabe de forma oficial la fecha exacta de publicación de la adjudicación de destinos del Concurso de Traslados. El de médicos se resolvió en Enero y el resto: Enfermeros, TCAEs, Celadores, Aux. Administrativos, junto con el resto de categorías profesionales siguen esperando, ha informado UGT este lunes en una nota de prensa.

Las convocatorias se publicaron el mismo día, el 24 de Enero de 2018. Ha pasado más de 1 año y muchos profesionales siguen esperando la resolución de este proceso, indica el sindicato.

En dicho Concurso de Traslados se ofrecían un total de 5.400 plazas vacantes y otras 16.102 a resultas; es decir la totalidad de plazas del SESCAM.

UGT considera que ha pasado un tiempo más que razonable desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes para que 2.980 profesionales sepan en el caso de Sanitarios no Facultativos y personal de Gestión y Servicios, si son adjudicatarios o no de un destino, que en muchos casos daría respuesta a situaciones que claramente mejorarían la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales.

Muchos profesionales propietarios, obtuvieron plaza en localidades distintas de sus lugares de residencia, y están esperando la resolución de este proceso, para acercarse definitivamente a los lugares de residencia de ellos mismos y sus familias.

Por otro lado, respeto de la Carrera Profesional, dice UGT, los fijos están viendo como se está reconociendo el derecho al cobro de este concepto al personal interino que ya lo tenía reconocido y no lo cobraba.

Mientras, los fijos tienen paralizada una convocatoria ya cursada y la reanudación de las convocatorias para reconocimiento de nuevos grados desde 2012.

UGT ha llevado a los juzgados dicha paralización, y se está a la espera de Sentencia.

Independientemente de ello, UGT vuelve a pedir al SESCAM, que por propia iniciativa ponga en marcha para todos los profesionales las convocatorias de Carrera Profesional, asumiendo como ya se ha firmado tanto a nivel autonómico como a nivel estatal una recuperación de forma progresiva.

COMPARTIR: