20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMIDA CON AFILIADOS EN ARGAMASILLA DE ALBA (CIUDAD REAL)

Paco Núñez critica que Page recorra Castilla-La Mancha prometiendo "lo mismo" que hace cuatro años

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha criticado que el presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, recorra Castilla-La Mancha "prometiendo lo mismo que hace cuatro años", en relación a la regularización de los pozos y el Estatuto de la Mujer Rural.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en una comida con afiliados en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Núñez ha incidido en que García-Page realizó 613 anuncios en materia sectorial que "no ha cumplido" y ha lamentado: "No ha tardado en volver a hacerlo".

En este sentido, ha señalado que el candidato socialista ha hablado este viernes de la regularización de los pozos, algo que "ya prometió hace cuatro años" y se ha preguntado: "cómo quiere hacerlo, si a través de la tubería manchega que está sin terminar, o si le va a dar hasta 2.500 hectómetros a los agricultores y el resto tienen que comprarlo".

A su juicio, "lo que tiene que hacer la Junta es comprar los derechos y cedérselos a los agricultores" porque "lo único que le falta a los pozos para ser regularizados es el papel y la voluntad firme de recuperar el convenio de 2008".

Un convenio con el que, como ha explicado, ya se regularizaron 4.000 pozos y con el que ha abogado por acudir al Ministerio para hacer lo mismo con los 1.600 que quedaron pendientes.

Núñez se ha referido, asimismo, al Estatuto de la Mujer Rural y ha dicho que hace cuatro años el candidato del PSOE prometió una ley de la mujer rural que, ahora, "ha rebajado a estatuto".

"Suena a broma y me da pena que el presidente tenga que ir recorriendo los pueblos de Castilla-La Mancha prometiendo lo mismo que hace cuatro años", ha afirmado el candidato 'popular', quien también se ha preguntado para qué ha servido esta legislatura.

"Nosotros vamos a trabajar por la mejora de nuestros pueblos", ha subrayado el candidato del PP, quien ha reiterado su apuesta por que una parte del plan de empleo vaya a los autónomos para que tengan, durante seis meses, la oportunidad de contratar a una persona desempleada.

Ha resaltado que los 'populares' quieren "una política de empleo que realmente tenga repercusión en el empleo" y "que haga que los jóvenes puedan quedarse a trabajar aquí y que se pueda garantizar el futuro del sector económico".

Y ha añadido que el PP va a favorecer a este sector apoyándose en la industria agroalimentaria, con la tramitación de dos leyes: la ley de promoción y modernización del sector agroalimentario, "para mejorar la comercialización, la inversión en tecnología, proteger al agricultor y ganadero y para asegurar el futuro de sus cosechas"; y una segunda normativa para mejorar la transformación de los productos agroalimentarios.

"Hacemos muy buenos productos agroalimentarios de los que, una parte vendemos como tal, pero otra la mandamos a otras comunidades vecinas a que los transformen y a que el valor añadido se los lleve otra región", ha apuntado Núñez.

Por ello, ha defendido la necesidad de "trabajar por la modernización del campo y por la creación de industrias agroalimentarias que permitan que la parte que no se exporta y vende directamente al mercado vaya a esa industria de transformación "para generar empleo y riqueza".

Respecto a la candidata del PP a la Alcaldía de Argamasilla, ha remarcado que es "una joven mujer, profesional, una gran letrada" y con "una capacidad de trabajo envidiable" y se ha mostrado convencido de que será "una alcaldesa sólida, eficaz" y que, sin duda, va a revolucionar este municipio.

Por su parte, González ha señalado que afronta esta campaña "con muchísima ilusión y ganas" porque los 'populares' están "centrados en un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los vecinos".

Núñez, que ha arrancado este primer día de campaña en Toledo, ha visitado Argamasilla de Alba, tras presentar una empresa del sector del vino en Alcázar de San Juan y esta noche, a las 21.00 horas, estará en la presentación de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Membrilla.

COMPARTIR: