SIN INCIDENTES POR AHORA EN LA GRAN FERIA DE CASTILLA-LA MANCHA

Casi un millón de personas han visitado ya la Feria de Albacete

ABFeriaHoy5Int690

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado este domingo a mediodía de que, por la feria que celebra esta ciudad desde el pasado jueves, han pasado ya unos 800.000 visitantes y que, de momento, transcurre "sin incidentes de importancia".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, a su llegada al Recinto Ferial tras participar en la Ofrenda a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad, desde la Catedral y hasta el Camarín del Recinto donde está estos días la imagen de la Virgen.

ABFeriaHoy1Int690

ABFeriaHoy4Int690

Serrano ha dado las gracias a la Peña El Templete por la organización de este acto, en el que se han dado cita unas 25.000 personas y en el que participan activamente más de un centenar de asociaciones de la ciudad cuyos miembros desfilan por la calle Feria y el Paseo de la Feria hasta el Camarín de la Virgen de los Llanos, en el Recinto, para llevar sus flores.

En el acto ha estado también la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha felicitado a todos los albaceteños y albaceteñas en este Día Grande para la ciudad.

ABFEriaHoy8Int690

ABFEriaHoy6Int690

Alfombra de serrín

También ha resaltado la contribución que este año ha realizado la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, elaborando una alfombra de serrín en el Recinto Ferial y en la entrada a la capilla de la patrona de Albacete, para anunciar el 'VII Congreso Internacional de Arte Efímero', que el próximo año se desarrollará en Elche de la Sierra y que será presentado en el stand de la Junta de Comunidades en la Feria de Albacete.

ABFeriaHoy3Int690

Además de la consejera de Bienestar Social, a este acto religioso en el que también tienen su especial protagonismo los diferentes grupos de música folclórica y la Banda Municipal, han asistido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y representantes del resto de la Corporación municipal. 

ABFEriaHoy9Int690

Compartir