SUBVENCIONES MILLONARIAS

Tremendo enfado de CSIF con la Junta: "Son prácticas más propias de otros regímenes"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha censurado la concesión directa por parte del Gobierno regional de más de un millón de euros a CCOO, UGT y Cecam, ayuda asociada a la evaluación y difusión del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020, que "no ha pasado por ningún tipo de filtro ni se recoge en ninguna convocatoria pública".

En un comunicado, Csif ha señalado que el Plan Regional de Empleo, firmado el 17 de abril del pasado año, ya supuso otros 1.125.000 euros para CCOO, UGT y Cecam en noviembre. Es decir, 2.250.000 euros que se suman a los 2.150.000 euros concedidos también mediante subvenciones directas con motivo del Plan Extraordinario de Empleo 2015-2017.

"En aras de la transparencia, Csif ha requerido de forma continuada a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo la memoria económica y el desglose de actividades que han llevado a cabo CCOO, UGT y Cecam con motivo de estos planes de empleo, pero no se ha facilitado dicha información cuando ha supuesto 4.3 millones de euros para las arcas públicas".

El sindicato ha destacado que "muchas de las actuaciones subvencionadas que se recogen en el programa del Plan de Empleo ya están financiadas por el Fondo de Ayuda Sindical, además de que los propios empleados públicos de la Junta de Comunidades pueden llevar a cabo esta labor sin necesidad de ser privatizada".

Csif ha señalado que "se está utilizando el dinero de todos los castellano-manchegos con fines partidistas" y ha exigido "que se ponga fin a este tipo de prácticas más propias de otros regímenes".

COMPARTIR: