GRAN ACOGIDA

Triunfa la cata de vino bajo las estrellas organizada por Garagewine en Quintanar de la Orden

El mundo del vino vuelve a demostrar que puede maridar con casi todo. En esta ocasión, ha sido la astronomía la afición escogida para disfrutar del espacio exterior mientras se deleita al paladar con los grandes vinos quintanareños de Garagewine. Y es que los socios Jesús Toledo y Julián Ajenjo han organizado una nueva actividad en el municipio que ha permitido dar a conocer sus caldos, su bodega y el trabajo que realizan al tiempo que los participantes disfrutaban de una gran noche de verano al exterior empapándose de curiosidades astronómicas.

Una actividad que auguraba éxito desde el mismo momento en que se anunció, pues se agotaron todas las plazas en cuestión de horas. Así, una veintena de participantes llegaban poco antes de las nueve de la noche a Bodegas Toledo & Ajenjo donde cataron un primer vino blanco acompañado de un aperitivo, al tiempo que conocían las instalaciones.

Posteriormente se desplazaban a un pinar cercano donde se encontraban los expertos de AstroAfición una empresa dedicada a la divulgación de la astronomía, que fueron los encargados de dirigir la segunda parte de la actividad descubriendo a los participantes las maravillas del cielo y el espacio, al tiempo que se degustaba otro vino Garagewine.

"Se trata de un evento diferente para dar otras alternativas a la ciudadanía y disfrutar del verano de una manera distinta y original, al tiempo que se realiza una acción solidaria pues parte de la recaudación va destinada a Asprodiq, con los que tenemos un fiel compromiso", afirmaba Jesús Toledo quién se mostraba muy contento con la respuesta obtenida.

Tanto es así, que  dada la avalancha de peticiones es probable que la actividad se realice en posteriores ocasiones para que aquellos que no han llegado a tiempo también tenga la oportunidad de disfrutar de esta cata bajo las estrellas. El evento, que tenía un precio superior, gracias a la colaboración del Ayuntamiento se ha reducido a 20 euros y parte de la recaudación, como explicaba Jesús Toledo, se destinará a Asprodiq. Cabe destacar que se cumplió con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Compartir
Update CMP