OPERACIÓN SALIDA

Tráfico prevé 445.000 desplazamientos en Castilla-La Mancha este 1 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que en las carreteras de Castilla-La Mancha haya 445.000 desplazamientos durante la operación especial de tráfico '1º de agosto de 2019', que se va a desarrollar este miércoles y este jueves.

Según ha informado este martes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la provincia en la que se esperan más desplazamientos será la de Toledo, por cuyas carreteras van a circular a lo largo de los dos próximos días 130.170 vehículos, de acuerdo con las estimaciones de la DGT.

A su vez, se espera que en las carreteras de Ciudad Real circulen 85.300 vehículos, mientras que en la de Albacete se esperan 83.100 desplazamientos, en la de Cuenca 74.000 y en la de Guadalajara 72.000.

La DGT ha indicado que durante la tarde del miércoles y durante todo el jueves se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano.

Y ha añadido que también se observará un incremento de movimientos en el fin de semana posterior a estas fechas, con motivo del retorno y comienzo de los meses estivales de julio y agosto, respectivamente, y que además continuará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur), dentro de la primera fase de la 'Operación Tránsito' de 2019. 

COMPARTIR:
TAGS: