19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NUEVA CONVOCATORIA PARA LOS AYUNTAMIENTOS

La Diputación de Toledo ampliará la red de senderos hasta los 31 recorridos

La Diputación de Toledo ampliará este año 2019 la red de senderos, hasta llegar a los 31 recorridos, para lo cual ha aprobado este martes una nueva convocatoria para los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia.

La ampliación de la red de senderos contempla ocho nuevos recorridos que se decidirán tras las propuestas que se presenten en esta nueva convocatoria, dotada con 100.000 euros, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El objetivo de esta red es divulgar los espacios naturales de la provincia a través de una actividad deportiva en contacto con el medio ambiente, al tiempo que generar empleo, desarrollo y generación de riqueza.

Cada ayuntamiento interesado en esta propuesta deberá presentar una sola solicitud, aunque también existe la posibilidad de presentar propuestas firmadas de manera conjunta por dos o más municipios.

Entre las propuestas recibidas, la Diputación valorará con prioridad las que reúnan mayores puntos de interés desde el punto de vista de la naturaleza, el paisaje, la flora y fauna, y la diversidad de ambientes agrícolas, ganaderos o forestales, etnográficos o históricos.

También valorará que se trate de senderos circulares, con origen y fin en el mismo punto, que el punto de partida se localice en núcleos de población, los senderos solicitados por varios ayuntamientos y los centros de interés localizados a lo largo del recorrido.

La finalidad última es constituir una red de senderos de entre 8 y 20 kilómetros señalizados por toda la provincia, la mayoría de pequeño recorrido, homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.

Una vez aprobados, los nuevos senderos, homologados y abiertos al público en general, estarán autoguiados, como ocurre con los actuales, mediante balizas y carteles interpretativos que ayuden al usuario a conocer la riqueza paisajística, natural, etnológica e histórica.

COMPARTIR: