UGT CRITICA LA SOBRECARGA DE TRABAJOS AL NO CUBRIRSE VACANTES NI BAJAS

Denuncian la situación "insostenible" de los trabajadores de las delegaciones provinciales de la Junta

La residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara La residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara

El sindicato UGT ha denunciado este miércoles "la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha", que ha calificado como "insostenible" en un comunicado. El motivo principal de la queja sindical es que "las distintas delegaciones provinciales niegan constantemente la cobertura de plazas vacantes y/o descubiertas por bajas médicas de larga duración, bajo la excusa reiterada de que no hay dinero para ello".

UGT ha recordado a la administración regional que "muchas de estas plazas son de atención directa al ciudadano: centros educativos, residencias de ancianos, centros de conservación de carreteras en vialidad invernal...". "Lo curioso es que mientras que no hay dinero para la contratación de trabajadores, si la hay para nombrar altos cargos por el sistema de libre designación, con unos sueldos elevadísimos", critica el sindicato.

UGT, además, ha recordado "la buena voluntad de los trabajadores y su gran compromiso con la ciudadanía, más allá de sus responsabilidades como trabajadores de la JCCM, cumpliendo pese a las circunstancias de sobrecarga de trabajo con sus obligaciones y dando servicio de calidad a la ciudadanía, muchas veces a costa de sus propios derechos de conciliación de la vida familiar y laboral".

Compartir
Update CMP