CASI UN CENTENAR DE SANCIONADOS EN CÁDIZ

Disfrutaban de un macrobotellón convocado a través de Facebook... y la Policía multó a pleno rendimiento

Casi un centenar de personas han sido sancionadas por la Policía Local de Cádiz al participar en un botellón convocado a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado este sábado en un comunicado de que la Policía Local interpuso anoche 119 denuncias por la celebración de botellones y por no llevar mascarilla.

La Policía Local localizó en la calle Alcalá de los Gazules de la capital gaditana a unas 300 personas concentradas con numerosos vehículos y, según manifestaron, habían sido convocados a través de la red social Facebook.

La mayoría de los jóvenes estaba haciendo botellón, algunos de ellos sin mascarillas, por lo que la policía interpuso un total de 98 denuncias por la concentración de más de diez personas no autorizadas.

Además, los agentes actuaron en otros puntos de la ciudad, como la plaza Pablo Ruiz Picasso, donde se tramitaron diez denuncias a un grupo de jóvenes que no llevaba puesta la mascarilla, así como en la plaza de La Fuente, donde se denunció a cuatro jóvenes por estar concentrados sin mascarillas, y junto al Juzgado de San José, la Plaza Mina y la calle la Rosa, donde otras cuatro personas fueron sancionadas.

La Policía Local de Cádiz han hecho un llamamiento a los jóvenes, que hacen "caso omiso de las directrices que marcan las autoridades sanitarias e incumplen la normativa", y ha pedido "responsabilidad", recordando que conviven con personas mayores que son más vulnerables a la enfermedad generada por la Covid-19.

Compartir