EN EL BARRIO DE VALPARAÍSO

Una tubería atascada provoca un tremendo socavón en una carretera de Toledo

La concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha informado de la incidencia producida en torno a las 14.30 horas de este martes en el firme de la TO-21, a la altura del barrio de Valparaíso, cuando operarios de Tagus han ido a arreglar el atasco que presentaba una tubería de la red de saneamiento y se ha producido un socavón en la carretera. 

Según ha explicado la edil, trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad se disponían a introducir una bomba para desatascar la avería cuando el firme se ha venido abajo e incluso el hundimiento ha arrastrado parcialmente el camión de los operarios.

Por todo ello, la edil y también portavoz del Gobierno ha explicado los trabajos a desarrollar en la zona para solventar el incidente y que incluirán el vaciado de la tubería, la introducción de una cámara que permita conocer el alcance de la situación y la restauración del firme, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa. 

Además, ha añadido, el Ayuntamiento y la Policía Local han establecido un dispositivo especial de tráfico para facilitar la movilidad en la zona mientras tengan lugar estos trabajos de reparación. De esta forma, la salida de la Avenida del Madroño en dirección a la glorieta de la TO-21 estará cortada hasta la finalización de los trabajos de reparación y se abre como alternativa la entrada y salida por el puente que une la Avenida del Madroño con la Avenida Vistahermosa.

Compartir
Update CMP