23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UN VECINO DE 33 AÑOS

Detenido el ladrón que traía de cabeza a los comerciantes y hosteleros en Tomelloso

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación denominada 'Arnés', a un vecino de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, de 33 años, y ha esclarecido quince delitos de robo en establecimientos públicos, doce de ellos en la propia localidad tomellosera y en Argamasilla de Alba.

La operación se inició el pasado mes de marzo, cuando los investigadores detectaron un aumento de robos cometidos en establecimientos de hostelería, supermercados y tiendas de comestibles, así como en tiendas de telefonía, donde el autor solo buscaba dinero en metálico, ha informado la Comandancia en nota de prensa.

Los agentes encargados de esta operación consiguieron averiguar que el ahora detenido actuaba después de haber realizado un estudio detallado y exhaustivo de los lugares donde pensaba robar, para eludir los sistemas de seguridad.

Las gestiones e indagaciones permitieron a los investigadores conocer que el autor poseía gran destreza para robar, haciendo alarde de su gran preparación física, incluidos conocimientos militares y de escalada, lo que facilitó datos relevantes sobre sus características y rasgos físicos, vestimenta y posibles vehículos utilizados.

Los agentes detuvieron al ladrón cuando se disponía a realizar otro robo e incautaron las herramientas, arneses, pasamontañas, mosquetones, linternas y guantes que utilizaba habitualmente para delinquir. Las diligencias, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso. 

COMPARTIR: