20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES DEL LÍDER REGIONAL DE PODEMOS A RADIO CASTILLA-LA MANCHA

García Molina, el suelo de Podemos en Castilla-La Mancha y los "mensajes de amor" de Page y Ciudadanos

José García Molina, en una imagen de archivo de Óscar Huertas
José García Molina, en una imagen de archivo de Óscar Huertas

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, José García Molina, ha mostrado sus dudas ante la posibilidad de que el PSOE regional vaya a ser capaz de recabar el 26 de mayo "tanto voto útil" como ha su juicio cosechó Pedro Sánchez en el envite de las generales del 28 de abril.

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, García Molina ha dicho además que no espera empeorar los resultados obtenidos en 2015 cuando su formación logró dos escaños -por Guadalajara y Toledo-: "Ese es nuestro suelo, y ya veremos si no hay sorpresas", ha dicho, recordando que en todo caso la confluencia con la que se presenta sufre "la peor ley electoral de toda Europa".

También ha apuntado que "habrá que ver" si parte del electorado descontento con el PP que el 28 de abril se decantó por la opción de Vox regresa a los populares, incidiendo en que los datos del último domingo electoral "no son extrapolables" en el plano autonómico.

El candidato también ha tenido palabras para los "guiños" entre Ciudadanos y el PSOE de cara a un posible pacto de Gobierno tras las urnas del 26 de mayo, toda vez que tanto Emiliano García-Page como distintos miembros de la formación naranja "se han dejado querer mucho", algo que García Molina asegura entender. "No me extrañan sus mensajes de amor", ha afirmado.

"Sabemos que ningún partido va a gobernar sólo y hay que aprender a negociar las diferencias y las cosas que tenemos en común. Hoy Castilla-La Mancha está mucho mejor que hace cuatro años", ha indicado. García Molina, además, se ha mostrado confiado en que Vox no tenga protagonismo en el Gobierno, ya que "sería un retroceso muy grande", como también lo sería que accedieran a las instituciones. Con todo, ha dicho que el 26 de mayo se juega en la región la posibilidad de "retroceder décadas".

José García Molina ha defendido que Podemos entre a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, "eso sí, con capacidad de decisión, de gestión" y de que las políticas del partido "salgan adelante". Por lo tanto, considera que si la oferta de entrada al Gobierno de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias está "devaluada", sería mejor que el socialista "se buscara otros socios".

COMPARTIR: