EL MÁS IMPORTANTE, LA REALIZACIÓN DE TEST

Page envía una carta a todos los docentes de la región con diversos anuncios

El presidente Page este lunes en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) (Foto: JCCM) El presidente Page este lunes en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) (Foto: JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado una carta individualizada a todos los docentes de la región en la que hace una serie de anuncios relacionados con el inicio del nuevo curso y las medidas de protección y prevención que su gobierno va a tomar para evitar la propagación del coronavirus.

La media más importante es la realización voluntaria de test de detección de anticuerpos para los más de 30.000 docentes que imparten clase en los centros públicos de Castilla-La Mancha. El anuncio de Page coincidió ayer con la publicación en el DOCM de los lugares donde los docentes deberán hacerse la prueba. Por el momento se les ha comunicado al personal funcionario y no así a los interinos.

Por la actualidad e interés de la carta de Page a los docentes la reproducimos íntegra:

"Estimada/o profesional de Centros Educativos:

En las circunstancias que hemos vivido este curso que ha finalizado, nos han puesto a prueba a todos, también al Gobierno y a mí mismo, y nos han hecho ver fortalezas de las que debemos sentirnos orgullosos, pero también objetivos que debemos afrontar. Por ello, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos afanamos en encontrar la mejor organización, para que todo funcione con la mayor normalidad nos encontremos en la situación futura que nos encontremos; en ofertar la mejor formación a quienes deben formar con nuevos modelos de enseñanza; en dar un impulso a la digitalización para que el proceso de enseñanza sea actual, eficiente y no se detenga en ningún momento; y en aumentar los recursos personales para que el alumnado siempre se sienta atendido y cuidado.

Pero nuestra preocupación por el comienzo del curso próximo va más allá, porque la salud de todos y todas es un asunto prioritario, y queremos afrontarlo con firmeza y responsabilidad. Para ello, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha adoptado un paquete de medidas que tienen por objeto la protección y prevención de toda la comunidad educativa frente a la COVID-19. Los centros recibirán mascarillas para vosotros y vuestro alumnado, hidrogeles, termómetros y otra suerte de materiales de protección.

Nuestra comunidad da un paso más y sumamos otra importante medida: la realización voluntaria de test de detección de anticuerpos para los más de 30.000 docentes que impartís clase en los centros sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma, así como el personal no docente de dichos centros educativos.

Confío que esta medida sirva para añadir más serenidad, protección y, sobre todo, seguridad. Este curso 2020-2021 será una oportunidad, quizás más que muchos otros, para que toda la sociedad valore la trascendencia de una buena formación y el importante papel de tu labor para el presente y futuro de esta región y de este país. Gracias de antemano por tu esfuerzo y tu dedicación.

Recibe un cordial y afectuoso saludo".

Compartir
Update CMP