PARA EVITAR LOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

El Obispado recomienda que no haya procesiones en las fiestas patronales de los pueblos de Guadalajara

El Obispado de Sigüenza-Guadalajara ha recomendado que se evite que haya procesiones en la celebración de las fiestas patronales de los municipios guadalajareños, como medida de precaución para evitar contagios de la COVID-19.

El vicario general de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, ha distribuido una nota con las indicaciones principales sobre la celebración religiosa de las fiestas patronales, en respuesta a las preguntas al respecto que han formulado varios párrocos.

En el escrito, el vicario general apunta que se han suspendido las fiestas civiles en la mayoría de las localidades y recuerda que sigue vigente lo establecido sobre la celebración de actos de culto ante la crisis sanitaria del coronavirus, medidas que pueden ser cambiadas según la evolución de la pandemia y la actualización de la normativa civil.

Y ha señalado que la Vicaría General de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara "está al tanto de cuanto pueda decir la Junta de Comunidades al respecto".

En este sentido, ha indicado que pueden celebrarse las misas patronales y otros cultos dentro de los templos siempre que se respeten las normas sobre distancias e higiene y que, al contrario, se evitará que los fieles toquen las imágenes, relicarios y otro tipo de objetos de devoción.

En cuanto a las procesiones y otros actos en el exterior de los templos, la preferencia es evitarlas por la acumulación de fieles que concurran, pero las autoridades sanitarias y las municipales podrían otorgar una autorización para tenerlas mediando los escritos previos correspondientes.

Compartir
Update CMP