CONTRA LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un pueblo de Ciudad Real destina el presupuesto de su gran fiesta a autónomos y pymes

La fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz (Foto: Turismo CLM) La fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz (Foto: Turismo CLM)

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, obligado a tomar medidas excepcionales con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía y la supervivencia del tejido empresarial por el COVID-19, ha decidido suspender la fiesta del Mayo Manchego, de Interés Turístico Nacional, y destinar el presupuesto contemplado para la celebración a ayudar a autónomos y pymes.

Además, ha informado en nota de prensa el Consistorio, el equipo de Gobierno ha hecho efectiva la congelación de cobros de arrendamiento de locales y naves de propiedad municipal, ha realizado un estudio de medidas para aliviar la carga fiscal mediante aplazamiento o fraccionamiento de pagos y ha aplicado una bonificación de la tasa de ocupación para bares y restaurantes.

Como parte del paquete de medidas sociales, ha organizado envíos a domicilio de distintos bienes: material escolar, mascarillas solidarias confeccionadas por voluntarias de la localidad con material adquirido por el ayuntamiento, medicamentos con la colaboración de farmacias y comida a domicilio para personas mayores y dependendientes.

De igual modo, ha suprimido los pagos de tasas de escuela infantil, escuela de música, comedor escolar, Universidad Popular, aula matinal, centro de día, mercadillo y ocupación de vía pública con materiales de construcción, aliviando así el impacto fiscal para muchas familias de la localidad.

Con la finalidad de preservar la máxima seguridad y limpieza en la localidad, el Ayuntamiento ha adquirido una máquina de nanotecnología ecosostenible que permite esterilizar y desinfectar grandes espacios de interior para proteger a mayores, jóvenes y deportistas en edificios públicos. En estas labores ha contado con la colaboración de agricultores locales voluntarios.

Compartir
Update CMP